Bajo el suelo de los grandes rascacielos de la City de Londres se esconden muchos restos de lo que fue el origen de la ciudad, la Londres romana que en su origen se llamó Londinium. Es sorprendente imaginar cómo en el siglo I, Londres estaba edificada con sus calles, murallas, templos, edificios públicos y de divertimento, baños y todo lo fundamental que una ciudad romana tiene que tener.

Roman Wall London

Roman Wall en The Grange City Hotel

Entre los vestigios que aún se pueden ver del mundo romano, existe un lienzo de muralla algo escondido y que no es muy conocido por los turistas. Se encuentra saliendo del metro Tower Hill y caminando un poco por la calle Cooper’s Row hasta llegar a la entrada del parking The Grange City Hotel.

Roman Wall London

Roman Wall en The Grange City Hotel

Aquí encontrareis un lienzo de los muros de la antigua Londres muy bien conservado. Se construyó entre los años 190 y 220 y posee unos 6 metros de altura y 2,7 metros de grosor. La parte inferior del muro es de origen romano y está realizado con una piedra más regular y líneas de baldosas de ladrillo como decoración.

Roman Wall London

Vista a extramuros del Roman Wall

La parte superior es la reforma que se hizo en la Edad Media (1066-1500) y en ella el material de la piedra es más irregular y el muro más delgado. Se han conservado algunos huecos en el muro que corresponderían con algunas puertas y ventanas de la época medieval. A la izquierda se aprecia la forma de un vano o puerta (una poterna o puerta secundaria) de salida.

Roman Wall London

Roman Wall con vista del hueco de una puerta y ventana

En la parte superior del muro también se ven los huecos de algunas ventanas que en un primer momento se decidieron abrir más anchas y luego se redujeron por motivos de seguridad.

Roman Wall London

Hueco de ventana en Roman Wall

Así que este es otro de los rincones maravillosos que la ciudad de Londres ofrece al turista para conocer su origen y su historia. Esperamos que lo visitéis. ¡¡ Seguro que os gustará!!

¿CÓMO LLEGAR?

Dirección: The Grance City Hotel (8-14, Cooper’s Row)

Metro: Tower Hill (Circle Line / Distric Line)

Mapa:

https://www.google.co.uk/maps/place/Grange+City+Hotel/@51.510946,-0.07693,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x617a5fe4ad8ef301

Advertisements