Si ya habéis recorrido los mercados más típicos y obligados de Londres como Portobello Road, Camden, Spitafields o Covent Garden, el pequeño Ropewalk Market es una muy buena opción para conocer algo totalmente distinto en donde el ambiente de “los felices años 20” se recrea a través de sus espacios de antigüedades, música en directo, baile y gastronomía.

IMG_0003

Entrada a Ropewalk

Ropewalk o Maltby Street Market se encuentra situado junto a las arcadas que soportan las vías férreas en Bermondsey. En apenas 300 metros de calle peatonal podemos disfrutar de un lugar en donde poder disfrutar del mundo de las antigüedades de los años 20 mezclado de puestos de variadas comidas, bebidas o puesto de flores silvestres recolectadas en el mismo día.

IMG_0015

Ropewalk

Entre puestos de comida, postres, panes, bebidas… podemos acceder a un espacio en donde se mezcla los espacios para tomar tranquilamente algo sentados junto con numerosos objetos antiguos de los años 20 que pueden ser adquiridos.

IMG_0004

Antigüedades años 20

IMG_0005

Antigüedades años 20

IMG_0006

Antigüedades años 20

En medio de este espacio, la música y voz en directo del swing  entre  2pm y 4pm, en Lassco Tea Dance, en donde un grupo de bailarines, algunos vestidos de época, danzan algunos pasos de lindy hop o balboa. Es como trasladarse a un escenario de época.

Algunas de las arcadas se aprovechan para crear espacios para poder disfrutar de una buena comida (y barata) además de tomar una copa.

IMG_0018

Little Bird

IMG_0016

Decoración de Little Bird

Espero que disfrutéis mucho de esta visita tanto como lo hemos hecho nosotros. Algo distinto, tranquilo y un viaje en el tiempo.

CONSEJOS

Algunos consejillos que os puedemos ofrecer (sin dejar de lado todo lo que se ofrece) son:

  • El French Croque Monsieur (4£ ) o los postres como los pastelitos de Belén (1,5£) en Comptoir Gourmand son deliciosos además de baratos.
  • Las bebidas como un Gintonic o un Bloody Mary en Little Bird (5£) también recomendables.
  • Si os quedáis en el momento en que están recogiendo, en el puesto de dulces y panes que se encuentra al final de la calle os ofrecerán 2 brioches u hogazas de pan al precio de una.
  • No dejéis de disfrutar de 2 a 4 de la tarde con la música y la voz en directo en el Lassco Tea Dance.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿CÓMO LLEGAR?

Dirección: 41 Maltby Street, London, SE1 3PA

Metro: Los más cercanos son London Bridge (Northern Line / Jubilee Line) o Tower Hill (Circle Line / Distric Line)

Mapa:

https://www.google.co.uk/maps/search/Ropewalk+market/@51.499448,-0.0754505,18z

Advertisements